Test 2 Contratos del Sector Público

Segundo examen gratuito de la Ley de Contratos del Sector Público. Se ha realizado con una recopilación de preguntas de exámenes que he considerado importantes e interesantes. Esta Ley parece complicadas pero con un poco de práctica y atención se acaba controlando bien. ¡ANIMO!

test Contratos Sector Público 2

 

Antes de hacer el siguiente test no te olvides de repasar las preguntas de este examen. Todas las preguntas ESTÁN EXPLICADAS, léelas con calma, es la mejor manera de avanzar en la oposición.

19 comentarios en “Test 2 Contratos del Sector Público”

    1. Buenas naranjo! Si puedes dime el título de la pregunta y lo compruebo. Las preguntas salen cada vez en un orden, así que el número no me sirve para identificarla. Muchas gracias!!!

      1. En los contratos de suministro la solvencia técnica de los empresarios deberá acreditarse por uno o varios delos siguientes medios, entre otros (indique la incorrecta).
        La respuesta que se da por correcta es en realidad correcta, no incorrecta

  1. Buenas,
    En primer lugar enhorabuena por la página es genial. En este test la pregunta referente a la garantía complementaria, que habéis puesto como solución el artículo 107.1, entiendo que la respuesta se refiere a una garantía definitiva y la pregunta hace referencia a una garantía complementaria.

  2. Buenas, en la pregunta 20, no veo que ninguna de las respuestas sea correcta. Si están bien, agradecería que me indicara el art. de la Ley donde se recoge. Gracias.

  3. Hola, La pregunta que habla de otros poderes adjudicatarios diferentes a la Administración general del estado, organismos autónomos….. estarán sujetos a regulación armonizada los de valor sea igual o superior a : y la respuesta indica 209.000 euros. Me podrías indicar que artículo de la ley es ?? La ley ha tenido modificaciones en 2019 y creo que esto ha cambiado. Gracias.

    1. Puede ser una de las últimas modificaciones. La He arreglado. Dejo el artículo
      Artículo 22. Contratos de servicios sujetos a una regulación armonizada: umbral.
      1. Están sujetos a regulación armonizada los contratos de servicios cuyo valor estimado sea igual o superior a las siguientes cantidades:

      a) 139.000 euros, cuando los contratos hayan de ser adjudicados por la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos, o las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

      b) 214.000 euros, cuando los contratos hayan de adjudicarse por entidades del sector público distintas a la Administración General del Estado, sus Organismos Autónomos o las Entidades Gestoras y Servicios Comunes de la Seguridad Social.

      c) 750.000 euros, cuando se trate de contratos que tengan por objeto los servicios sociales y otros servicios específicos enumerados en el anexo IV.

  4. Hola, enhorabuena por la página. La pregunta referente a las causas de nulidad artículo 39 LCSP y art. 47 de la ley 39/2015 creo, solo sería correcta la desviación de poder.
    Gracias

    1. Buenas! te pregunta la que NO es causa. Ninguna lo es, ya que la desviación de poder es cauda de anulabilidad, no de nulidad. Saludos

  5. Hola! Después de la última modificación de la Ley 9/2017, en diciembre de 2021, todas las preguntas en relación a los umbrales SARA deben ser modificados.
    Saludos

      1. Es la 2 y la 5, las que comienzan:
        «cuando se trate de contratos no adjudicados por la AGE..» y
        «Están sujetos a regulación armonizada los contratos de obra…»

  6. Me ha gustado porque es preciso, se aprende a conocer la ley en la parte afectada, y sirve para repasar la literalidad de los artículos referidos. Muy completo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Scroll al inicio