test de la constitución española

Simulacro de examen de la Constitución Española

Realiza este simulacro  gratuito de 40 preguntas de la Constitución Española.  Dispones de tiempo para que sea más emocionante y tengas algo de presión.

Las preguntas han sido seleccionadas de todos los títulos y muchas de ellas cuentas con RETROALIMENTACIÓN.

¿Estás preparado?

 

Simulacro oficial de la Constitución Española

3 comentarios en “Simulacro de examen de la Constitución Española”

  1. En la pregunta, ¿desde cuando producen efectos las sentencias de recursos de inconstitucionalidad?
    He marcado que a al día siguiente se su publicación en el BOE y me la ha dado como mala, diciendo que la buena es desde su publicación en el BOE y el artículo 164 dice: Tienen el valor de cosa juzgada al día siguiente de su publicación en el BOE.

      1. es algo lioso, a ver si alguien lo peude aclarar. Si nos vamos a la página del tribunal constitucional dice «Las sentencias recaídas en este tipo de procedimientos tienen valor de cosa juzgada, vinculan a todos los poderes públicos y producen efectos generales desde la fecha de su publicación en el Boletín Oficial del Estado.» https://www.tribunalconstitucional.es/es/tribunal/Composicion-Organizacion/competencias/Paginas/01-Recurso-de-inconstitucionalidad.aspx

        El artículo 164 habla de las sentencias del tribunal constitucional, la pregunta de los efectos de las sentencia del recurso de inconstitucionalidad, no se si se refiere a lo mismo.

        Si sigue creando dudas la borrare

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Contenido Protegido !!
Scroll al inicio