Test Ley Jurisdicción contencioso administrativo 1

Test Jurisdicción contencioso administrativo

9 comentarios en “Test Ley Jurisdicción contencioso administrativo 1”

  1. no estoy de acuerdo con las respuestas planteadas

    Artículo 23.
    1. En sus actuaciones ante órganos unipersonales, las partes podrán conferir su representación a un Procurador y serán asistidas, en todo caso, por Abogado.
    Cuando las partes confieran su representación al Abogado, será a éste a quien se notifiquen las actuaciones.
    saludos y gracias

    1. Hola!

      Lo que pasa es que en las respuestas te dice que «deben conferir» siendo obligatoria la representación por un procurador pero en la Ley como indicas dice «podrán conferir» por lo que no obliga a ser representado por procurador.

      Al principio estaba de acuerdo contigo pero tras leerlo una tercera vez, caí en cuenta, y yo me equivoqué en esa pregunta.

  2. Hola,

    sólo anotar que con respecto al plazo para interponer recurso c-a cuando el acto ha sido presunto, en la ley sigue poniendo 6 meses, pero el TC declaró inconstitucional este plazo, en una sentencia del 10 de abril de 2014:
    Conforme a la nueva ordenación del silencio administrativo introducida por la Ley 4/1999, «ya no tienen encaje en el concepto legal de ‘acto presunto’ los supuestos en los que el ordenamiento jurídico determina el efecto desestimatorio de la solicitud formulada». Y, en consecuencia, «la impugnación jurisdiccional de las desestimaciones por silencio no está sujeta al plazo de caducidad previsto en el artículo 46.1 LJCA».

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!
Scroll al inicio