Fin de la ortografía en la Policía Nacional

Estos días han llegado noticias sobre las oposiciones al Cuerpo Nacional de Policía. Estas noticias están relacionadas con la eliminación de la prueba de ortografía como prueba oficial y eliminatoria del proceso selectivo, algo que llevaba tiempo sonando debido a las polémicas que suscitaba pero que nunca se llegaba a producir.

 

Aunque no habrá una prueba específica de ortografía propiamente dicha, este tema entrará en el examen teórico y los opositores puedes ser preguntados por teoría, o lo que disponga el

tribunal opositor.

preparar una oposición

Ahora…¿Es un acierto o un error el finde de la ortografía en la Policía Nacional?

 

Pienso que en un error, un policía tiene que saber escribir y conocer las palabras de nuestra gran Real Academia de La Lengua Española. Obviamente ese examen tal y como estaba planteado no tenía ni pies ni cabeza, y tendría que haberse modificado y adaptarlo más a lo que se va a exigir en el puesto de trabajo a desarrollar.

 

La ortografía no se elimina por completo de las oposiciones españolas, una tan importante como la Guardia Civil no solo no la ha eliminado, si no que ha ampliado la prueba con un segundo examen de gramática. También es frecuente este tipo de exámenes de ortografía en oposiciones locales, así que muchos opositores tendrán que seguir preparando esta prueba.

 

Si necesitáis una aplicación GRATIS con más de 10.000 palabras tenéis a vuestra disposición la APP Test de Ortografía, muy recomendaba por opositores, una app en continuo mantenimiento y actualización.

 

Descargar APP TEST de ORTOGRAFÍA para android

Descubre más desde Test de Leyes

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

Deja un comentario

error: Contenido Protegido !!

Descubre más desde Test de Leyes

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo

Scroll al inicio