Descarga la APP de Test de Leyes para Android para tener mayor cantidad de test, todos explicados y con la posibilidad de juntar varias leyes y crear un test personalizado y aleatorio con todas ellas para ponerte a prueba.
DESCARGAR APP
No te olvides de dejarle 5 ⭐ para animarnos a seguir mejorando la aplicación.
SUmario del cuestionario
0 de 5 preguntas completado
Preguntas:
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
Información
Estatuto C la Mancha 2
Ya has realizado este cuestionario antes. Por tanto, no puedes empezarlo otra vez.
Cargando el cuestionario...
Debes ser un usuario registrado para poder realizar el cuestionario.
Tienes que terminar antes el siguiente cuestionario, para iniciar este cuestionario:
Resultados
0 de 5 preguntas contestadas correctamente
Tu tiempo:
El tiempo se ha terminado
Has conseguido 0 de 0 puntos posibles (0)
Categorías
- No asignada a ninguna categoría 0%
- 1
- 2
- 3
- 4
- 5
- Contestada
- Revisada
-
Pregunta 1 de 5
1. Pregunta
1 puntosSegún el artículo 5 de la LO 9/82, La bandera de la región se compone de:
Correcto
Incorrecto
-
Pregunta 2 de 5
2. Pregunta
1 puntosSegún el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, Corresponde _____________ regionales promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y de los grupos en que se integra sean reales y efectivas, remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud y facilitar la participación de todos los ciudadanos en la vida política, económica, cultural y social de la región.
Correcto
Incorrecto
-
Pregunta 3 de 5
3. Pregunta
1 puntosSegún la Ley Orgánica 9/1982, de 10 de agosto, de Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, ¿Cuál es el órgano ejecutivo colegiado de la región, dirige la acción política y administrativa regional, ejerce la función ejecutiva y la potestad reglamentaria en el marco de la Constitución, del presente Estatuto, de las leyes del Estado y de las leyes regionales?
Correcto
Incorrecto
-
Pregunta 4 de 5
4. Pregunta
1 puntosSegún el Estatuto de Castilla La Mancha la moción de censura no podrá ser votada hasta que transcurran _____________ desde su presentación.
Correcto
Incorrecto
-
Pregunta 5 de 5
5. Pregunta
1 puntosSegún el artículo 21 del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha, la moción de censura deberá ser propuesta al menos por el __________ de los Diputados y habrá de incluir un candidato a la Presidencia de la Junta de Comunidades.
Correcto
Incorrecto